miércoles, 10 de diciembre de 2008
Al parecer algunos cuentos de hadas también están basados en "hechos reales" y sino mirad lo que he encontrado:
En Rothenburg, Alemania, se encuentra el fabuloso Castillo Neuchwanstein, popular por las fantasiosas películas de Disney, que inspiró tambien el Castillo de La Bella Durmiente,en Disney.
En rigor, este castillo que todos conocemos y creemos tan fantástico, es real, existe y tiene una historia algo triste para contar, ya que su creador, el Rey Luis II de Baviera, tras sus eternos desvaríos, terminó arruinado por fomentar enormes proyectos que hoy son parte de la grandiosa ruta romántica alemana.
Por la locura y poca previsión del Rey, finalmente se le condenó a vivir en el Castillo de Berg, muriendo poco después bajo sospechosas circunstancias. Afortunada o desgraciadamente, hoy cualquier loco adinerado, que tenga dinero propio o el poder suficiente para mover las llaves de las arcas públicas, gasta como se venga en gana el dinero, propio o prestado de los contribuyentes, y nada pasa.
Sin locos no existiría el paraíso, y lamentablemente a lo largo de la historia de la humanidad éstos han sido condenados en vida, para después de muertos, adorarlos y levantarles enormes homenajes.
En las áreas interiores del castillo, se aprecia en toda su magnitud la diferencia de éste castillo con otros, y se logra comprender por qué al Rey Luis, lo llamaban el Rey Loco.
Sin duda, si alguna vez voy a Alemania, me encantaría verlo :)
Vía | BajoCoste.com
0 Comments:
Post a Comment