- New York City -

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Qué será eso que tiene Nueva York que no tienen el resto de las ciudades?

Creo que no tengo conocimiento suficiente de 'otras ciudades' como para poder responder a esa pregunta. Y por lo tanto puede que en realidad la pregunta no tenga ningún tipo de base por no tener Nueva York nada en especial que no tengan otras ciudades.

Veamos, grandes ciudades como por ejemplo, París, Roma, Londres, Tokio saliendo del viejo continente, y tantas y tantas grandes ciudades,  no llegan a tener 'el encanto' que tiene 'The City'. ¿Será porque ha salido muchísimas veces en las películas y en realidad es algo inexistente que nos han vendido? ¿Será por la variedad de gente vive y ha vivido en ese lugar? ¿Qué es lo que tiene que es tan impresionante?

Han pasado 7 meses desde que estuve allí 5 días y aún sigo tremendamente impresionada. Y cada día con una necesidad más grande de volver...

Nota al márgen: No se puede y con eso quiero decir que no es suficiente, se mire por donde se mire 5 días de viaje a Nueva York. No señor. Si tienes que decidir entre eso o nada, será el mal menor. Pero después de pasar cinco días allí la sensación es que te han dado un caramelito y de repente se ha esfumado. Cuando empiezas a saber moverte por la ciudad y a 'adaptarte', que ya es hablar demasiado, es cuando tienes que volver al aeropuerto para coger el avión de vuelta.

Volvamos al... sigo tremendamente impresionada. Pues sí, debo de admitir que soy una persona que se ilusiona y se impresiona con cosas de lo más nimias pero creo que no es el caso. Desde la primera noche que pasamos allí todo fue deslumbrante, de una u otra manera. Casi todo es enorme, y brillante y en ocasiones bonito, en otras de gusto cuestionable.



Una de las primeras cosas que me llamó la atención, que me encantó, que me alucinó, y que fue probablemente la vista más bonita de todo el viaje (vale, fueron cinco días, no hubo tiempo para verlo todo pero sí mucho, y me quedo con ella), fue la vista nocturna desde el mirador que está debajo del puente de Brooklyn. Desde allí se puede ver perfectamente el 'skyline' de Manhattan. Es la típica vista que cualquiera habrá visto más de una vez de Nueva York. Es preciosa, es perfecta, y en vivo es para quedarse mirando atontado. Fue una pena que con la cámara que llevaba no pudiera hacer fotos, pero en cierto modo lo agradezco. Sí, yo soy así... Sé que es algo de lo que en cualquier caso, no me voy a olvidar.

No es que lo que he escrito sea el comienzo de una guía al uso, ya que no tiene información útil en sí, ni tampoco un diario de viaje porque, sinceramente no me acuerdo de exactamente todo lo que hice y vi y creo que tampoco es de interés público. Pero espero seguir escribiendo algunas entradas más. Pienso que tal vez así, poniendo las ideas 'sobre el papel' quizás me dé cuenta de que no es tan bonita ni tan especial como creo que es Nueva York.

Missing The City...

:) Maggie :)

Imagen | Kramchang (licencia creative commons)